Años 70… la Amá maquillando a la «Bella Easo» Coro Uriarte, en la Perfumería Keni.

SOLER B MAK

Somos una empresa familiar de maquilladoras especializadas en el ámbito audiovisual: Televisión, cine, publicidad, eventos y artes escénicas en general. Nuestra madre, Amaia Bontigui nos transmitió la pasión por esta profesión desde la Perfumería Keni de la Plaza de la Constitución, en la que crecimos y aprendimos.

Dirigiendo el Dpto. de Maquillaje y Caracterización de EITB Miramón desde 1983, más de 55 películas con directores como Almodovar, Ridley Scott, Icíar Bollaín; Festivales, múltiples eventos… avalan nuestra solvencia profesional.

Nos respalda una amplio equipo de 10 profesionales que junto a nosotros han aprendido nuestra forma de hacer y vivir el oficio de maquilladora: pasión, agilidad, flexibilidad, resolución y resultados óptimos.

El mismo saber hacer y la misma pasión por este oficio que queremos transmitir y enseñar a nuevos profesionales y/o a aquellos que quieran especializarse en el maquillaje en medios audiovisuales a través de nuestra escuela.

Karmele Soler: Pionera y como tal conocedora en profundidad del oficio. Empecé como meritoria en el cine y mis ganas de aprender me han llevado a prepararme y a trabajar con los mejores. Más de 60 películas con directores como Almodóvar, Ridley Scott, Icíar Bollaín, Goya al Mejor Maquillaje en 2012, Zinemira 2016… Los rodajes, el cine son mi pasión!.

Amaia Soler: Seguí la estela de Karmele y colaboré en varias películas con ella; Noviembre,Airbag, Salto al vacio… Conozco el mundo del maquillaje audiovisual también desde la base. He crecido con él. Soy creativa, resolutiva, por eso me apasiona la caracterización: personajes como Julio Iglesias, Rajoy, Mario Vaquerizo,… han salido de mis manos.

Naroa Soler: “No hay dos sin tres”, así que sigo los pasos de Karmele y Amaia. Además de ser maquilladora, me interesa la gestión de personas, la coordinación de equipos y la organización de los trabajos. Tengo la responsabilidad de que el engranaje de nuestra plantilla funcione: Lo que se necesita, donde se necesita, cuando se necesita!

Keni Soler: “El ingeniero de la familia”. Y como se suele decir, un ingeniero sirve para todo. Llevo los números de la empresa. Previsiones, negociaciones, coordinación. Intento que todo cuadre.

Keni, Karmele, Amaia y Naroa… SOLERBMAK.